En la escuela infantil de Baiona se realizan las siguientes actividades de estimulación sensorial:
TACTO -Camino plurisensorial(se elabora un camino por el cual los niños conocen a traves de los pies las diferentes texturas de objetos como algodón, macarrones, lana, piedrecitas, sal, telas, vasos de yogurt, redes...). -Experimentación con la arena(los niños transportan la arena de un recipiente grande a uno pequeño; hacen formas diferentes; la tocan con pies y manos y la pegan sobre cartones.
VISTA -Luz/oscuridad(los niños juegan con focos de luz a oscuras, miran colores diferentes, estrellas, soles y lunas a través del papel). -Construción de un autobús(los niños construyeron un autobús, circularon por la galescola respetando siempre las normas de circulación y tubieron que fijarse en los pasos de cebra, semáforos y señales de tráfico.
GUSTO -Los niños degustaron frutos típicos del otoño. -Recogieron uvas y las probaron con azucar, chocolate y limón.
OIDO -Actividades con cuentacuentos ( en los que los niños prestan atención a los diferentes cuentos y hacen representaciones). -Sesiones con animales (diferenciaron a los animales a través de sus sonidos).
En la escuela infantil de Baiona se realizan las siguientes actividades de estimulación sensorial:
ResponderEliminarTACTO -Camino plurisensorial(se elabora un camino por el cual los niños conocen a traves de los pies las diferentes texturas de objetos como
algodón, macarrones, lana, piedrecitas, sal, telas, vasos de yogurt, redes...).
-Experimentación con la arena(los niños transportan la arena de un recipiente grande a uno pequeño; hacen formas diferentes; la tocan con pies y manos y la pegan sobre cartones.
VISTA -Luz/oscuridad(los niños juegan con focos de luz a oscuras, miran colores diferentes, estrellas, soles y lunas a través del papel).
-Construción de un autobús(los niños construyeron un autobús, circularon por la galescola respetando siempre las normas de circulación y tubieron que fijarse en los pasos de cebra, semáforos y señales de tráfico.
GUSTO -Los niños degustaron frutos típicos del otoño.
-Recogieron uvas y las probaron con azucar, chocolate y limón.
OIDO -Actividades con cuentacuentos ( en los que los niños prestan atención a los diferentes cuentos y hacen representaciones).
-Sesiones con animales (diferenciaron a los animales a través de sus sonidos).